Los países más radicales en contra de las personas LGTBI

Los países más radicales en contra de las personas LGTBI 

     

En los últimos años hemos visto como se han desarrollado y aprobado leyes que velan por los derechos de las personas LGTBI en muchas partes del planeta, pero a pesar de todo ese esfuerzo hay países en los que estas personas no tienen ningún tipo de apoyo, en esta ocasión veremos los peores países para ser lgtbi.


1-Irán

                              

El Código Penal Islámico iraní dice que la pena de muerte por el delito de sodomía. De acuerdo al artículo 233 del capítulo 2, "El livat (sodomía) será castigado con la pena de muerte para la parte pasiva (receptiva)".

Mientras que "serán penados" 100 latigazos a la parte activa si no está casado o si no se ha hecho por la fuerza. De lo contrario, también deberá ser ejecutado.

El Código Penal contempla algunos atenuantes, como la edad de los involucrados y su situación personal.

En la mayoría de los casos, la decisión final es tomada por el juez de la sharía.

Según ILGA, varios organismos internacionales han mostrado su preocupación de que exista la posibilidad de que los hombres condenados por este delito estuvieran sujetos a la pena de muerte.

2-Yemen



El código penal, publicado en 1994, establece varia penas a las relaciones homosexuales de hombres y mujeres.

En el artículo 264 se señala que "los varones casados que sean hallados culpables del delito de homosexualidad serán castigados con la muerte por lapidación".

Para las mujeres las penas son más "laxas": de 3 a 4 años de cárcel "por cualquier acto premeditado de homosexualismo".


3-Sudán



En el Código Penal publicado en 1991 se establece el delito de la sodomía. Aunque si alguien es encontrado culpable de este crimen por primera vez, se le castigará con una pena de 100 latigazos.

Sin embargo, el código señala que si una persona reincide por tercera vez podrá ser castigado con la pena de muerte.


3-Nigeria



La pena de muerte solo aplica en la parte del territorio controlada por grupos islamistas radicales (Boko Haram y Al Shabab) donde rige una estricta aplicación de la sharía.

En estas regiones dominadas, las relaciones entre personas del mismo sexo son castigadas con la muerte.

Sin embargo, en el resto del territorio también se persigue y se castiga aunque con penas menores las relaciones homosexuales.

4-Somalía



En el caso de este país se rige por leyes similares a Nigeria.

5-Arabia Saudí



En este país se da el caso de que no cuenta con un código penal escrito y basa sus decisiones “jurídicas” en la interpretación que los jueces hacen de la ley islámica, castiga con la lapidación hasta la muerte al hombre casado que practique la homosexualidad. Si se trata de un soltero, se le azota cien veces y se le destierra durante un año. La sodomía debe ser atestiguada por cuatro personas honradas o por el propio “culpable” cuatro veces.

De acuerdo a ILGA, en Arabia Saudita no se conoce de la existencia de grupos u organizaciones LGBT.

Comentarios