Así fue la primera aparición de King Kong en la pantalla grande

Así fue la primera aparición de King Kong en la pantalla grande.

      

King Kong de 1933 fue la primera película de este peludo amigo, rápidamente se posicionó en el primer lugar de todos los cinéfilos de la época por sus efectos pioneros como la utilización de animatronics y una técnica llamada stop-motion que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos con la reproducción de fotogramas sucesivos y su trama que hasta el día de hoy nos sigue fascinando pero eso no es lo único que resalta de la película a continuación veremos algunos datos interesantes. 





El nombre con el que se conoce “King kong” no fue el pensado para la película, sino que el nombre que originalmente tendría seria “The eighth wonder”-“La octava maravilla.”; pero ya que el nombre del personaje principal se llamaba "kong" en el guion original, los publicistas encargados decidieron ponerle el nombre con el que originalmente lo conocemos, el nombre completo solo aparece en los créditos y al comienzo de la película.

         


         

El modelo de Kong fue hecho con una especie de esqueleto de acero, rellenado con algodón y cubierto con látex para que pudiera moverse de manera natural y forrado en pelaje de oso. 

          

          

El último remake de esta película casi 90% fiel al guion original fue en el año 2005 basándose en la misma trama que su versión más antigua; aunque han habido muchas más películas en donde la historia es diferente.

   



Los nombres de sus protagonistas son casi los mismos que en la versión de 1933:

La actriz Ann Darrow.

El director Carl Denham.

Jack Driscoll

El Capitán Englehorn- capitán del Venture.

El productor teatral Charles Weston.

El Segundo Oficial Briggs. 




Algo curioso ocurrió en el preestreno de la película en enero de 1933 en dicha versión había una escena que mostraba como la tripulación es devorada por un pulpo, un lagarto, un cangrejo y una araña (todos de un tamaño gigante) tras caer del puente que derribó Kong. Se dice que esta escena fue eliminada debido a que provocó que algunos de los espectadores gritaran, abandonaran la sala de cine o sufrieran desmayos. Imagina cómo reaccionarían con los efectos especiales de la actualidad.

       

La película recaudo la cantidad de 2.800,000 millones de dólares con un presupuesto de 672,000 dólares.

               

Este personaje vale oro y esperemos seguir viendo más de sus increíbles aventuras.







Comentarios